¿Cansado de hacer siempre lo mismo? Sale de tu zona de conformidad y ve a descubrir lo que el Cerro San Cristóbal tiene para ofrecer
druiz@todomujeres.cl
Follow @Danniruiz8

Santiago es una gran ciudad… llena de grandes edificios, calles, autos, en fin, cemento por todas partes. Consumidos por el trabajo y la ocupada vida, nos olvidamos de las otras cosas que esta ciudad nos ofrece: ese conjunto de montañas que la rodea detrás de esos enormes edificios.
El Cerro San Cristóbal es uno de ellos. Conocido como el pulmón verde de la ciudad capitalina, que solo a un par de minutos nos permite reencontrarnos con lo que algunas veces las grandes ciudades nos hacen olvidar.
Si alguna vez quieres realmente apreciar las dimensiones de Santiago, aquí es el mejor lugar. El Cerro San Cristóbal forma parte del Parque Metropolitano de Santiago, con más de 700 hectáreas de extensión que incluye la combinación perfecta: paseo urbano en perfecto equilibro para disfrutar de la naturaleza.

Josefa Bitsch, quien fue candidata a Miss Earth 2013, se mudo a la capital hace 4 años y desde que descubrió lo fácil y accesible que es el cerro, ha podido reencontrarse con la naturaleza. «Soy de una ciudad que apreciamos mucho el salir a caminar, a disfrutar al aire libre y el Cerro San Cristóbal me permite poder seguir disfrutando de eso,» dijo mientras caminaba hacia una de las entradas del cerro ubicada en Av. Pedro de Valdivia y El Cerro.
El Cerro San Cristóbal tiene una altura de 880 msnm y una prominencia de 280 metros, perfecto para admirar una vista panorámica de la ciudad con la Cordillera de los Andes como telón de fondo que hoy incluye el rasca cielo más grande de Latinoamérica: Costanera Center. Si bien es cierto no es una colina enorme, siempre será un desafío para quienes caminan o corren a la cima. «Yo no soy ninguna deportista profesional y al principio me costaba, me demoraba como 2 horas en llegar a la cima, pero ahora que ya llevo un tiempo viniendo no me demoro tanto y logro disfrutar de todo lo verde que hay», dijo Josefa mientras tomaba un poco de agua. Desde ésta, encontrarás el Santuario de la Inmaculada Concepción, es decir, la imagen de la virgen que se ve desde distintos puntos de la ciudad.
El Cerro San Cristóbal no es considerado un lugar sólo para deportistas, sino que también puedes acceder en auto o en funicular, de esta forma todos puedes tener la oportunidad de aprovechar de sus encantos. Actualmente, es el punto turístico 24 en el ranking de 353 cosas para hacer en Santiago por Lonely Planet travellers, por lo que debes ponerlo en tu lista de actividades.
Desde el 2014 se podrá disfrutar del teleférico que se encuentra cerrado desde el 2009. Éste será reparado y conectará las comunas colindantes del cerro (Recoleta, Providencia, Vitacura y Huechuraba), además de ser integrado como un núcleo metropolitano dentro de la red de transporte público. «Encuentro increíble que lo vayan a reabrir, de hecho creo que ayudará mucho a Santiago a crecer como un punto turístico que no sea solo considerado como ciudad de pasada sino que los turistas querrán quedarse más tiempo», dijo Josefa.
Otras atracciones del lugar que puedes aprovechar mientras caminas, es el Jardín Botánico Mapulemu, la Plaza de Juegos Infantiles Gabriela Mistral y el Jardín Japonés. Todas estas permites que disfrutes de la naturaleza, a la vez, de mirar la vista hacia Santiago, ya que todas cuentan con miradores.
El Zoológico Nacional, también es parte del atractivo del Cerro San Cristóbal. Éste cuenta con más mil animales y la entrada varia entre $1.500 a $3.000.
Además, los fines de semana se ofrecen clases de baile entretenido, zumba y spinning gratuito. Actividades que comienzan desde las 9:00 hasta las 14:00 hrs. «Me encanta poder aprovechar de estas actividades gratuitas, la gente debería venir más, de verdad que vale la pena», dijo Josefa una vez terminada su clase de zumba.
Accesos
– Pío Nono
– Santa María (solo vehículos)
– La Pirámide ( no permitido el acceso de vehículos)
– Pedro de Valdivia Norte
Horario
– De lunes a domingo, de 08:30 a 20:30 hrs.
*El acceso peatonal y en bicicleta es gratuito, mientras que los vehículos motorizados deben pagar una tarifa por ingresar que varia entre $1.500 a $4.000.
Discussion about this post