• About
  • Advertise
  • Privacy & Policy
  • Contact
lunes, mayo 16, 2022
Social icon element need JNews Essential plugin to be activated.
  • Login
TodoMujeres.cl
  • Home
  • Moda
  • Belleza
  • Sexo
  • Compras
  • Brujitas
    • Tarot Gratis
  • Embarazo y Maternidad
  • Más
    • Fitness y Vida Sana
    • Decoración
    • Gourmet
    • Tendencias y Vida urbana
    • Arte y Cultura
    • Panoramas y Turismo
    • Contacto
No Result
View All Result
  • Home
  • Moda
  • Belleza
  • Sexo
  • Compras
  • Brujitas
    • Tarot Gratis
  • Embarazo y Maternidad
  • Más
    • Fitness y Vida Sana
    • Decoración
    • Gourmet
    • Tendencias y Vida urbana
    • Arte y Cultura
    • Panoramas y Turismo
    • Contacto
No Result
View All Result
TodoMujeres.cl - El portal femenino de Chile
No Result
View All Result

Mooncup: una alternativa para esos días

Nicol Wiehoff by Nicol Wiehoff
11 octubre, 2013
in Featured, Fitness y Vida Sana
0

¡Ideal para cuando andas con tu periodo! Es higiénica, fácil de usar y es ecológica

Nicol Wiehoff

nwiehoff@todomujeres.cl

Follow @nicolwiehoff

SANTIAGO.-   ¿ Qué es mooncup? Es una copa de silicona hipoalergénica que puede ser reutilizada para cada periodo menstrual, es similar a un tampón, pero en vez de absorver el flujo mooncap lo recoge.

Una alternativa ecológica que dura años
Una alternativa ecológica que dura años

Si quieres ahorrar dinero la mooncup es para ti, ya que dura 10 años aproximadamente, es decir es reutilizable y ¡lo mejor! es que ayudas al medio ambiente, porque es ecológica, lo cual es muy importante porque hoy lo que más contamina son las toallas higiénicas junto con los tampax. La Mooncup es ideal para todas las mujeres, pues está diseñada para que andes cómoda. Con ella puedes a hacer todas las actividades que quieras  hasta el punto  de olvidar que andas  en tus días. También es hipoalergénica, por lo que no tiene contraindicaciones con pieles sensibles.¿Cómo se usa?

Mooncap se usa internamente. Al principio puede parecer difícil, pero no se preocupen porque es muy fácil de usar, sólo requiere un poco de práctica. Si deseas ensayar es recomendable hacerlo en los últimos días del sangrado.

¿Cómo sacarla?

Se debe hacer con una frecuencia de entre 4 a 8 horas, dependiendo del flujo de cada mujer. Lo primero que debes a hacer es tirar de la parte que sobresale, al igual que un tampón, luego la vacías y limpias. Recuerda que para extraela debes tener las manos limpias.

Mooncup empezó a comercializarse en Inglaterra alrededor del año 2000, a pesar de que lleva harto tiempo en el mercado, en Chile no se venden » nunca se van a masificar porque a las farmacias o negocios no les convienen, ya que con la mooncup no tienes la necesidad de ir todos los meses a comprar productos para el periodo menstrual»,  señala Morella Contreras Ruvinskis, distribuidora de la mooncup en Chile.

Morella, se enteró de esta alternativa porque vivió en California. » Las empecé a ocupar y me di cuenta que son realmente buenas. Una vez que volví a Chile, me contacté con mooncup porque me interesaba ser la representante en nuestro país, por lo que postulé y me hice cargo de este producto».

En Chile aún no se conocen, «pero la mayoría que la ha probado se ha dado cuenta que son efectivas, cómodas y que generan ahorro», agrega.

Como todavía no hay conocimiento en el tema, los ginecológos no pueden opinar al respecto, pero si hacen las comparación con el tampón, el cual es muy dañino, ya que estos pueden generar enfermedades, en casos más extremos pueden ocasionar el Síndrome del Skock Tóxico, el que se provoca cuando las toxinas producidas por cualquier bacteria entran al torrente sanguíneo y se esparcen por todo el cuerpo.»Además las mujeres no tienen conciencia del tiempo que deben usarlos. Me ha pasado varias veces que han llegado a mi consultas varias jóvenes o señoras con tampones incrustados por días, lo que ocaciona hongos e infecciones». Aclara el Dr. genicólogo Integramédica Carlos Ibieta Sotomayor.

En otro países sí han comprobado que mooncup es efectivo, porque se evitan infecciones urinarias, hongos, es higiénico y no deja residuos dentro del cuerpo como lo hacen los tampones.

Si aún no te convences, lee los testimonios de estas mujeres:

Belén Cárcamo(23), se enteró de mooncup por un amiga. » Al principio no me convencía de usarla, lo encontraba extraño y díficil de poner, pero una vez que supe cómo utilizarla, me cambió la vida. Es súper higiénico y dura años. Ya no tengo que ir todos los meses a la farmacia y gastar plata, con mooncup gastas una vez y después te olvidas».

Vanessa Muñoz (24), la utiliza hace 2 años. » Me encanta mooncup, ya que me permite hacer deporte, lo que más me apasiona en esta vida. Me siento libre y más fresca».

Constanza Mardones(23). » Es fantástica, el mejor invento que se podía a hacer para resolver estos problemas. Es higiénico, cómodo y lo mejor que estamos contribuyendo al medio ambiente».

Morella Contreras Ruvinskis(39), aparte de venderlas también la utiliza. «Desde que conocí mooncup la encontré súper buena. En general las que ocupan este producto son aquellas mujeres que conocen su cuerpo y que no tienen asco con su periodo, a las que más les cuesta son las que están alejadas con su naturaleza».

Si deseas empezar a utilizar mooncup debs tener en cuenta que existen dos tamaños. La talla depende de la edad y de los antecedentes de maternidad.

Sin título
¡Ideal para todas las mujeres!

 

 

 

 

 

 

 

Tags: fácil de usarginecólogohigiénicamedio ambientemooncupperiodo menstrualtampóntampones
Previous Post

Sexualizando la niñez

Next Post

Natagional Geographic Traveler destaca a Chile como destino 2013

Nicol Wiehoff

Nicol Wiehoff

Nicol Wiehoff (23) estudiante de tercer año de periodismo en Universidad UNIACC, Santiago. Nací al sur de Chile en una ciudad maravillosa llamada Coyhaique, donde trabajé defendiendo a mi región en el medio “Patagonia Sin Represas” para que el proyecto no se apruebe. También, tuve la oportunidad de reportear para el canal Rocko Tv y vivir experiencias inolvidables con la gente de la XI.

Next Post

Natagional Geographic Traveler destaca a Chile como destino 2013

Discussion about this post

  • About
  • Advertise
  • Privacy & Policy
  • Contact

© 2022 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Home
  • Moda
  • Belleza
  • Sexo
  • Compras
  • Brujitas
    • Tarot Gratis
  • Embarazo y Maternidad
  • Más
    • Fitness y Vida Sana
    • Decoración
    • Gourmet
    • Tendencias y Vida urbana
    • Arte y Cultura
    • Panoramas y Turismo
    • Contacto

© 2022 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In