Cada vez es más común la práctica del sexo oral debido al alto grado de placer que este otorga, sin embargo puede traer consigo una serie de consecuencias si no se tiene una higiene adecuada.
SANTIAGO.- Hoy en día, la mayoría de las parejas o personas ha practicado sexo oral en su vida sin saber las consecuencias que este acto puede traer. Desde un cáncer hasta un herpe son solo algunos de los factores negativos del sexo oral.

Tal es el caso del actor y productor de cine estadounidense Michael Douglas, que hace tan solo tres años le diagnosticaron Cáncer a la garganta por practicar sexo oral. Se contagió del virus del papiloma humano (VPH), virus que también tiene directa relación con el cáncer de útero, cáncer anal y genital.
Uno de los contagios más frecuentes son los herpes y es que su transmisión es muy fácil, ya que tan solo con el contacto este puede ser pegado. La gonorrea también puede ser adquirida por esta acción, la cual genera dolor de garganta y dolor al tragar. El tratamiento de esta infección dura aproximadamente cuatro meses, lo que no deja de ser menor. La sífilis es otra enfermedad que puede ser contagiada por el sexo oral y además de sentir dolor en la garganta, genera algunas lesiones en la piel, dolor de cabeza, fiebre, caída del cabello y pérdida de peso.
Para evitar tener algunas de estas infecciones y enfermedades, es aconsejable ocupar a la hora de realizar sexo oral un preservativo, el cual puede ser utilizado tanto en hombres como en mujeres. Si bien el condón está hecho para que el hombre lo use, existe una manera en que la mujer puede ocuparlo a la hora que le estén practicando sexo oral; Con una tijera se puede abrir el condón de tal manera que quede más grande y este debe ser puesto en la vagina de la mujer y listo.
El doctor Ricardo Sandoval Herrera, Cirujano Dentista de la Universidad de Chile, explicó algunos trastornos mandibulares. “Algunas lesiones de la boca que si tienen que ver con la salud de los dientes son la exposición de otros tejido interno del diente, la dentina que es semipermeable que tiene algunas áreas irregulares que podrían darse reservorios específicos de algunos hongos y alguna infecciones candidiásicas que son súper frecuentes” afirma el doctor.
Además, agregó que “Las barreras se pueden dar no solo en los tejidos dentarios sino que también en la serie de otros tejidos que pueden tener lesiones crónicas como candidiasis en la boca, alguna infecciones por virus de herpes simples, que se activan en los pacientes por exposición solaría. Todos estos elementos tienen algo en común que es la interrupción de la continuidad regular de la encía o de los tejidos de la boca y pueden potencialmente ser un elemento importante al momento en que tienes abierto una puerta de entrada y se puede dar este fenómeno de transmisión”.
“Un elemento en particular en relación con este tipo de actividad dice relación a la comparación del sexo oral con o sin eyaculación en la boca, en donde con la eyaculación aumenta la superficie de contacto de un fluido que potencialmente podría ser vehículo de transmisión de este tipo de elementos” nos confirmó Sandoval.
El sexo oral se ha convertido – y está demostrado- en una actividad muy habitual en la población adolescente, es por esto que para tener una vida sexual sana nuevamente es aconsejable usar preservativo en todas sus proporciones. Cuídate, quiérete y evita el contagio de este tipo de enfermedades.
Discussion about this post