Una imagen se ha grabado en el imaginario colectivo de toda una generación: la de la top de todas las tops, Claudia Schiffer, en sujetador, con el pelo alborotado, un pañuelo al cuello y vestida con unos perfectos vaqueros. La alemana protagonizó una de las campañas de moda más icónicas de las últimas décadas, la campaña presentada por Guess, fotografiada por Ellen Von Unwerth en el desierto de Mojave en 1989. Casi 35 años después, la compañía está tratando de replicar ese éxito viral (cuando el concepto en sí ni siquiera existía), nombrando a Georgina Rodríguez como la nueva imagen global de Guess y Marciano para el otoño de 2023.
La icónica imagen de Claudia Schiffer para Guess.

El elenco de impresionantes modelos que han protagonizado las campañas de Guess es la historia de la moda reciente, desde Eva Herzigova hasta una jovencísima Carla Bruni, Valeria Mazza, Carre Otis, Ingrid Seynhaeve, Laetitia Casta, Naomi Campbell, Anna Nicole Smith o una entonces desconocida Hailey Baldwin (ahora Bieber). Ahora se suma a la lista de celebrities que han colaborado con la compañía prestando su imagen (Paris Hilton, Camila Cabello, Jennifer Lopez, Sydney Sweeney…) una flamante Georgina, que con más autoridad que nunca parece reivindicar: su papel como estrella mundial e influencer.
La nueva campaña Guess Otoño 2023, dirigida por Paul Marciano y fotografiada por la fotógrafa italiana Nima Benati en el histórico Hotel Santo Mauro de Madrid, tiene como objetivo “capturar un día en la vida de Georgina y mirar detrás del velo a ‘Georgina brilla como la de hoy’ It Girl’, con una calidad de estrella infinita y un corazón de oro», dice el director creativo de la compañía.
Imagen de la nueva campaña de Georgina Rodríguez para Guess y Marciano.

Por su parte, Georgina Rodríguez aseguró: “Estoy realmente honrada de haber sido invitada a colaborar en esta nueva campaña […] Me encanta la marca y los valores que representa. Me encanta usar las colecciones porque me hacen sentir fuerte y sexy al mismo tiempo. Tienen un carácter decididamente femenino y al mismo tiempo expresan una esencia atemporal”.
Y es que, según la marca americana de origen francés (los hermanos Marciano son del sur de Francia, pero se enamoraron durante unas vacaciones en Los Ángeles a principios de los 80), Georgina «encarna a la perfección los ideales de GUESS y Marciano». .» es una mujer fuerte, sensual y segura de sí misma, y encarna las nuevas texturas y siluetas glamurosas de la marca».
Imagen de la nueva campaña de Guess y Marciano protagonizada por Georgina Rodríguez.

Con una colección que incluye trajes de traje, vestidos con siluetas de reloj de arena, prendas de punto y conjuntos muy favorecedores en texturas brillantes y aterciopeladas, Georgina se convierte en la nueva musa de Guess y Marciano, encarnando el perfil de una «fuerte, segura y decidida» y protagonizando obras de teatro A campaña que ya se está volviendo viral, “no solo por su belleza natural, sino también por su sensualidad, dinamismo y fuerza interior, que interpreta a la perfección la visión y el estilo de las marcas”, explicó Paul Marciano.
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