Una de las grandes protagonistas de la ceremonia de coronación de Carlos III fue la Princesa de Gales. Kate Middleton es una de las mujeres más elegantes del mundo y hoy lo volvió a demostrar al elegir un hermoso atuendo que además estuvo lleno de simbolismo. La mujer de Guillermo, el heredero al trono, no se ha olvidado de la ansiada Lady Di y ha querido rendirle un pequeño pero importante homenaje.
Kate Middleton eligió un vestido británico Alexander McQueen en crepe de seda marfil con barras plateadas y bordados en hilo con motivos de rosas, cardos, narcisos y tréboles. La Princesa de Gales ha lucido un tono similar al de Camila, no por casualidad sino por una cuestión de protocolo. A petición expresa del rey Carlos III. Tanto Kate como Guillermo también lucieron túnicas confeccionadas para la ocasión, lo que en primer lugar impidió que se vieran los detalles del vestido de la princesa.
Los Príncipes de Gales llegan a la Abadía de Westminster.
La Princesa de Gales completó su atuendo con aretes de perlas y diamantes que pertenecieron a Diana. De esta forma, Lady Di estuvo presente en la ceremonia de Carlos III. Pero no fue la única manera: el diseñador del vestido de Camila, Bruce Oldfield, es la misma persona que convirtió a la princesa en el ícono de la moda que fue y es hoy, más de 25 años después de su muerte.
Volviendo al look de Kate, la princesa también usó el collar de guirnaldas de Jorge VI, que el propio rey ordenó en 1950 para su hija, entonces la princesa Isabel, y finalmente para la reina Isabel II.
Kate Middleton completó su look con un tocado de Jess Collett x Alexander McQueen con lingotes de plata, cristal y hojas tridimensionales bordadas con hilo de plata. El tocado adornaba su peinado: un elaborado recogido con raya a un lado, muy elegante y apropiado para la ocasión. En cuanto al maquillaje, llamó la atención sus ojos, con sombras marrones, delineador negro y rímel. Un tono cremoso de rosa en los labios.
La princesa Charlotte, una mini Kate
A semejanza y semejanza de su madre, la princesa Charlotte lució un vestido de Alexander McQueen y una capa de crepé de seda color marfil bordada con motivos de puntada satinada de rosas, cardos, narcisos y tréboles (para representar a las cuatro naciones así como a Camilla).
La princesa Charlotte y el príncipe Louis llegan a la Abadía de Westminster.
La pequeña, que recientemente cumplió 8 años, lució un tocado de lingotes de plata, cristal e hilo de Jess Collett x Alexander McQueen (similar al que lleva su madre) a modo de tiara adornando su recogido trenzado. También lució zapatos de la empresa infantil Papouelli Shoes.







