Pronovias volvió a ser el centro de una polémica viral por una de sus últimas publicaciones en Instagram, en la que dos mujeres vestidas de novias celebraban su boda con diversas muestras de amor. La leyenda de la publicación dice: «Hoy celebramos el amor de Andrea y Mireia abrazando la belleza de su viaje único juntos. ¡Feliz cumpleaños y los mejores deseos para esta hermosa pareja!».
Los comentarios no tardaron en llegar a la red social de la marca, que cuenta con más de dos millones de seguidores. Por un lado, no faltaron los comentarios que celebraban que se estaba visibilizando todo tipo de parejas y que el amor lésbico se estaba celebrando con naturalidad; Por otro lado, hay comentarios que están totalmente en contra de la publicación. En las decenas de miles de comentarios que acompañan a las fotos, se pueden leer frases como: “Gracias por dar visibilidad a nuestras parejas”, “Unas fotos preciosas y unos vestidos muy bonitos”, “Gracias por darles a todos la misma voz”; incluso otros que piensan todo lo contrario y optan por dejar comentarios incómodos y hasta irrespetuosos: “Esto es un gran pecado, no es amor”, “Que Dios nos proteja a nosotros y a nuestros hijos de tales pecados” o “No sigas (sigue )” son algunos de los comentarios más suaves que pudimos leer de esta otra posición.
Aunque la multinacional de origen español no ha mencionado públicamente estos hechos, ha dicho en declaraciones a ABC Estilo: «En Pronovias estamos muy orgullosos de estar al lado de todas las personas que creen en el amor sin culpar a nadie por ningún motivo». Los comentarios negativos en nuestra última publicación, con dos novias enamoradas y radiantes, nos hicieron darnos cuenta de que, como la marca de novias líder en el mundo, debemos seguir promoviendo «Love is Love» porque el odio nunca triunfará sobre el amor verdadero».
Pronovias es conocida por sus actuales campañas publicitarias. Novias de todo el mundo apuestan cada temporada por lucir sus diseños y la firma apuesta constantemente por vestir y dar visibilidad al amor en todas sus variantes y formas. “Para nosotros, nuestros clientes son siempre algo especial. Quien quiera, queremos que derroche alegría y que se sienta seguro con nuestros diseños en el día más importante de su vida”, explican desde la compañía.
No es la primera vez que Pronovias publica fotos de un matrimonio entre personas del mismo sexo, lo hicieron en 2019 con Jess y Sarah, unos novios londinenses, que se besaron tras darse el «sí, acepto», la publicación decía: «La foto de felicidad. ¡Felicitaciones a la hermosa pareja!”
Aunque Pronovias no fue la única empresa nupcial que apoyó y dio visibilidad a las parejas de lesbianas. Otras casas como David’s Bridal o Reformation fueron pioneras en incorporar imágenes de campaña protagonizadas por dos mujeres celebrando el amor
Discussion about this post